Domingo 25 febrero de 2024 | 21:59

Viña 2024 comienza con un minuto de silencio por víctimas de incendios: así se vivió desde la galería

Víctor Huenante | Agencia UNO

visitas

visitas

El Festival de Viña 2024 comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de los incendios que dejaron más de 100 fallecidos en la Ciudad Jardín.

Pasadas las 21:20 horas comenzó la primera jornada del Festival de Viña del Mar 2024, con un minuto de silencio por las víctimas del incendio

Así lo solicitaron Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, animadores de la jornada festivalera.

“Comienza un nuevo festival en circunstancias muy distintas, esta vez en Viña no estamos todos. Nuestra ciudad está herida a causa de los devastadores incendios que la azotaron hace solo tres semanas. Tantas familias han perdido a sus seres queridos, a sus amigos y mascotas. Este festival está dedicado a cada uno de ustedes”, comenzó diciendo María Luisa.

Su compañero, Francisco Saavedra, agregó que “Nuestro país está viviendo un luto, 134 personas fallecieron, son miles de familias que vieron impotentes cómo el fuego se llevó su hogar, y también sus sueños. En nombre de ellos queremos comenzar esta nueva edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, pidiéndole a ustedes, Quinta Vergara, guardar un respetuoso minuto de silencio”.

Desde la galería, BioBioChile registró el momento:

Posterior al minuto de silencio y la presentación de la obertura, los animadores agradecieron al público por el respeto al inicio de la jornada.

+ visto ahora /

+ noticias /