Miércoles 26 febrero de 2020 | 01:28

¿Por qué Pancho Saavedra puso nota "1" al representante chileno en la competencia internacional?

Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

visitas

visitas

Este martes continuó la competencia internacional en la tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2020, con las canciones que representan a Chile, Venezuela y Ecuador.

En el caso de Chile, el exponente fue Vicente Cifuentes, quien participa con la canción “Chillán”, la cual resultó muy aplaudida por el público y valorada también por el jurado… a excepción de Francisco Saavedra.

Para sorpresa de los televidentes y usuarios de redes sociales, el animador calificó con la nota mínima la presentación, hundiendo su promedio hasta sólo un 3,7.

¿Se trató de un error? La tesis cobraba fuerza tras repetir la misma calificación con Venezuela. Sin embargo, en el caso de Ecuador, Saavedra elevó la nota hasta un “4”.

Otra situación que confirmaba la posibilidad de un error en las gráficas, es que Luciano Pereyra apareció calificando con nota “8”, en circunstancias de que la nota máxima es un 7.

Por último, a regreso de comerciales, María Luisa Godoy aclaró que -efectivamente- las cifras aparecidas en pantalla eran incorrectas, pero que los promedios entregados al final de la ronda fueron corregidos.

Entonces, según la lectura final que entregó Martín Cárcamo, Chile obtuvo un promedio de nota de 6,1; Venezuela un 4,5; y Ecuador un 5,6.

Poco después, el mismo Pancho Saavedra aclaró la situación en Twitter, indicando que su nota para Cifuentes fue en realidad un “6”.

+ visto ahora /

+ noticias /