Miércoles 26 febrero de 2020 | 14:56

Eduardo Ravani: "El Jappening con Ja terminó por culpa de Ernesto Belloni"

CHV

CHV

visitas

visitas

“El Jappening Ja terminó por culpa de Ernesto Belloni”. Esa fue la dura acusación que el comediante y director de televisión Eduardo Ravani hizo en contra del intérprete del Che Copete, en Contigo en la mañana.

Sus declaraciones se dieron mientras Julio César Rodríguez analizaba el espectáculo del humorista en el Festival de Viña.

En su intervención, el periodista mencionó la época en la que Ravani y Belloni trabajaron juntos en el icónico programa, y agregó que el tipo de humor del comediante se contraponía con el del espacio televisivo.

En ese instante, Ravani intervino para entregar su polémica declaración que no fue compartida por el resto de los panelistas. “Lo digo peyorativamente, pero esta es la explicación. Nosotros teníamos un tipo de humor que todos conocían y el ingreso de Belloni provocó que tuviésemos que acceder a un humor visual, con epítetos y cosas que no habíamos hecho nunca”, aseguró el profesional que fue uno de los creadores y protagonistas del programa.

Youtube
Youtube

“Cuando entró Belloni (al Jappening), también entró al (programa del) Kike Morandé y ahí se le permitió todo. En cambio en el horario del Jappening, conmigo y el canal, todo era pi pi pi (pito de censura). Empezamos a frenar el Jappening, porque no podíamos seguir a Belloni”, aseguró.

“Tanto así, que yo dije, ‘vamos a tener que ceder. ‘Pongamos mujeres, hagamos sketches de este tipo’. Fue una pelea constante interna entre Jorge (Pedreros), yo y el mismo Belloni, hasta que nos dimos cuenta que no podíamos seguir más allá y yo terminé cambiando el nombre del programa: Jappening con Ja presenta el Show del Che Copete“, añadió.

“El último año fue así, hasta que yo hablé con los ejecutivos del canal, de Mega y les dije: ‘Hasta aquí no más llego’. (Me dijeron) ‘¿Y por qué?’. (Y yo les respondí) ‘Es el estilo de Belloni con el que yo no puedo competir, no puedo acceder, no puedo seguir con él"”, recordó.

Agencia UNO
Agencia UNO

Ravani también aseguró que no podía sacar al comediante del equipo pues atraía audiencia. “Yo no podía seguir haciendo el Jappening. El Jappening no podía seguir haciendo sketches subidos de tono porque eso era ir contra el sentido que el programa tuvo casi por 30 años. Esto fue en 2005″, sentenció.

“Yo no podía competir con el garabato limpio que hacía él en el programa del Kike Morandé, porque yo tenía que poner pito. Entonces habían dos Belloni: uno que hacía lo que quería en el show del Kike Morandé y otro que yo frenaba. Entonces frenaba el Jappening”, aseveró.

El director de televisión también explicó que el público de ese momento quería disfrutar del humor del estilo de Belloni. “No podíamos renovarnos en ese estilo, y el televidente medio empezó a pedir eso y yo no quería eso”, recalcó.

Sin finalizar la conversación, el panel terminó dando un giro al debate y siguieron adelante con el programa.

+ visto ahora /

+ noticias /