Martes 25 febrero de 2020 | 19:47

Concejal de Viña exige cambio de mando en el municipio y pide transparentar millonaria licitación

Publicado por Emilio Contreras

La información es de Karina Chavez

Agencia Uno.

Agencia Uno.

visitas

visitas

En diálogo con el programa Expreso Bío Bío, Sandro Puebla, concejal e integrante de la comisión de promoción del Festival de Viña del Mar, cuestionó el destino de los millones que genera el espectáculo realizado en la Quinta Vergara,

A su vez, criticó el desconocimiento al interior del concejo sobre los montos que recauda el certamen, asegurando que “quiero proponer el visibilizar hacia dónde van los dineros”.

“Entraron cinco mil millones de pesos en la última licitación. ¿Dónde fue ese dinero?”, agregó Puebla. “Se destinó a pagar cuentas y calillas (deudas) de la actual administración”, puntualizó.

“(El dinero) se debe utilizar en infraestructura para la ciudadanía, como centros de salud, iluminación, aseo público o Cesfam, entre otros”, propuso, dejando en claro que “la gente debe saber dónde van destinados esos millones”.

Además, Pueblo clamó por un urgente cambio de mando dentro del municipio, “independiente de los partidos políticos”.

Respecto del balance festivalero, expuso que “yo no estaba muy de acuerdo en hacer el festival”. Sobre la Gala, insistió bajo la misma idea: “Me parecía aberrante estar mostrando joyas, anillos traídos de la India y vestidos europeos cuando la gente no lo está pasando nada de bien en nuestro país”, dijo.

+ visto ahora /

+ noticias /