Lunes 24 febrero de 2020 | 16:20

Denise Rosenthal apoyó decisión de postergar competencia en Viña: "Estaban emocionalmente afectados"

Publicado por Denisse Charpentier

La información es de Karina Chavez

Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Cristóbal Escobar | Agencia Uno

visitas

visitas

Este domingo fue atacado el Hotel O’Higgins de Viña del Mar y al interior se encontraban los integrantes de la competencia internacional y folclórica, junto a pasajeros y trabajadores de distintos medios de comunicación.

Denise Rosenthal, que se presenta el próximo viernes en la Quinta Vergara, se encuentra desde el inicio del certamen en calidad de jurado, rol que ayer no pudo efectuar -justamente- debido a los incidentes.

La gravedad de los hechos impidió que se llevara con normalidad la logística y preparación de los competidores, por lo que la determinación de la producción fue, de manera inédita, postergar la competencia para poder ser realizada hoy.

La cantante de 29 años se refirió a los graves incidentes producidos ayer señalando que “todos y todas sabíamos que podían llegar a ocurrir. Vivimos en un contexto social histórico”.

Tras ello, expuso sobre que “lo fundamental es mantener la seguridad de los participantes. Obviamente ellos emocionalmente también estaban afectados, así que creo que la producción tomó la decisión correcta”.

La organización de manera oficial emitió un comunicado donde explicó finalmente los hechos. “Canal 13 y TVN lamentan que dados los disturbios ocasionados esta tarde en el Hotel O´Higgins, parte del equipo que participaba en la obertura del Festival de Viña no pudo movilizarse hacia la Quinta Vergara en los horarios programados, motivo por el cual debió suspenderse este número en la jornada inaugural. Por las mismas razones, y en acuerdo con los participantes de las competencias folclórica e internacional, se decidió que éstas comenzarán mañana lunes 24 de febrero”.

Los participantes, posterior a los incidentes, fueron trasladados a otro hotel de la ciudad jardín.

+ visto ahora /

+ noticias /