Lunes 25 febrero de 2019 | 12:25

Pancho Saavedra expresó su molestia por críticas al aspecto de Francisca Valenzuela en Viña 2019

Instagram

Instagram

visitas

visitas

Francisca Valenzuela fue una de las artistas nacionales que estuvo en el escenario de Viña 2019 para el homenaje a Lucho Gatica, baladista chileno que falleció en noviembre pasado a los 90 años. Si bien el especial resultó apropiado, un comentario en Twitter dirigido a la cantante chilena generó una serie de críticas hacia su autor. El hecho fue repudiado incluso por Francisco Saavedra.

Fue un usuario llamado “Cristian Alejandro” quien ‘incendió la pradera’ al referirse a un detalle en el aspecto físico de Valenzuela: el largo de los pelos de sus brazos.

“Demasiados pelos en el brazo de Francisca Valenzuela #festivalDeVina2019”, fue lo que criticó el hombre, el cual indica que reside en Iquique y en su descripción asegura: “No me llamo, me llaman”.

Lo cierto es que ese comentario desató la ira del conductor de Lugares que Hablan y Contra Viento y Marea, quien en su cuenta de Twitter indicó que esto puede ser considerado como ciberbullying.

“Todos los días alguien en twitter supera la idiotez,
hasta cuando la gente se cree con el derecho a agredir opinando cosas así de íntimas. Basta de Bulling, basta de acoso, basta de violencia en esta red”, expresó.

No obstante, el comunicador fue más lejos e incluso instó a otros usuarios a que denunciaran al hombre por acoso, con el propósito que le cerraran la cuenta a futuro.

“Los invito a denunciar por ciberbullying, basta en serio, que le cierren la cuenta”, sostuvo en la oportunidad.

Sin embargo, el hombre que tuiteó aquel comentario no se ofuscó por las muestras de repudio expresadas en su contra y publicó otra opinión en su espcio personal.

“¿12 horas y todavía comentan este tweet? Me imagino a la velocidad con la que respondían y yo plácidamente durmiendo, sigan así ‘muchaches’, me alegraron el lunes”, indicó.

En los que respecta al show propiamente tal, Valenzuela estuvo en el escenario junto a artistas como Beto Cuevas, Denise Rosenthal y la mexicana Yuri; mientras que la producción del homenaje fue realizada por Humberto Gatica.

Cabe señalar que gran parte de la carrera musical de Lucho Gatica se desarrolló entre México y Estados Unidos, países en los que compartió con artistas como Elvis Presley y colaboró con una joven promesa mexicana de los 80: Luis Miguel.

+ visto ahora /

+ noticias /