Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Ximena Rincón por postura de la DC en plebiscito: "Debiéramos desplegarnos las dos posiciones"

Domingo 19 junio de 2022 | 20:04
VISITAS

"Deberíamos permitir que las dos opciones se expresen", indicó la senadora Ximena Rincón (DC) respecto a la postura del partido respecto al plebiscito de salida, asegurando que así como hay una senadora que llama a aprobar, hay otros que se inclinan por el rechazo.

La senadora Ximena Rincón (DC) evidenció que dentro del partido hay posturas que se inclinan tanto a las opciones de Apruebo como Rechazo en el plebiscito de salida y que, por tanto, “debiéramos desplegarnos las dos opciones”.

Según indicó a Canal 13, “a esta altura cada uno va a ir manifestando su opción”, esto luego que la Juventud Demócrata Cristiana confirmara el voto de Apruebo a la nueva constitución.

Al respecto, la senadora aseguró que así como la JDC, “una senadora dice que va a aprobar, otros dicen que no, que están inclinados por el rechazo”.

Por eso planteó, tal como aseguró haberle manifestado al presidente del partido, Felipe Delpin, que “debiéramos desplegarnos las dos posiciones (Apruebo y Rechazo), que son legítimas, como ha dicho el Presidente de la República, y cada uno expresar por qué sí y por qué no, cuáles son las miradas respecto a lo que se está ofreciendo al país”.

En definitiva, apuntó a la libertad de acción de los militantes, ante la imposibilidad de convocar una junta nacional para determinar la postura del partido. “Estamos a la vuelta de la esquina de la franja en televisión, deberíamos permitir que las dos opciones se expresen”, cerró.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS