Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

"Se entregan derechos con letra chica": diputadas emprenden campaña del Rechazo en Bío Bío y Ñuble

Por Felipe Reyes

La información es de Óscar Valenzuela
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Óscar Valenzuela
Sábado 28 mayo de 2022 | 09:23
VISITAS

Las diputadas Francesca Muñoz (RN) y Sara Concha (Partido Conservador Cristiano) comenzarán la campaña del Rechazo en las regiones del Bío Bío y Ñuble. De cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, las parlamentarias adelantan que emprenderán un despliegue territorial y harán propaganda por redes sociales.

Diputadas de oposición y ligadas a grupos cristianos comenzaron a articular la campaña del Rechazo en las regiones de Ñuble y Bío Bío.

Cabe recordar que el próximo 5 de julio finaliza el trabajo de la Convención Constitucional, mientras que el 4 de septiembre se realizará el plebiscito que definirá si se cambia la Carta Magna o si continúa la actual.

Francesca Muñoz, legisladora de Renovación Nacional, confirmó que iniciarán un despliegue territorial a favor de la opción Rechazo.

Esto, cuando recién se tiene el primer borrador, el que debe pasar por las comisiones de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias.

“Viene a coartar las libertades, a segregar y a dividir nuestro país. Entrega derechos sociales con letra chica”, dijo la representante del Bío Bío.

Rechazo: diputada comenzará campaña por redes sociales

Por otra parte, la diputada Sara Concha, vinculada al Partido Conservador Cristiano, explicó que uno de los temas que más rechaza es la postura respecto al aborto.

El borrador del nuevo texto constitucional asegura “las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos”.

Respecto a aquello, la parlamentaria dijo que comenzará un trabajo en redes sociales para promover la opción Rechazo.

De todas maneras, las diputadas no descartan la posibilidad de generar una tercera vía si el nuevo texto constitucional no se impone en el plebiscito.

Esta opción ya fue descartada por la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, y por el propio Gobierno.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS