Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Contexto | Agencia UNO | Antofagasta TV

PDI investiga daños a monumento Ruinas de Huanchaca que fue rayado con insultos hacia la CC

Por Florencia Ortiz

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Lunes 16 mayo de 2022 | 17:46
VISITAS

La Policía de Investigaciones se encuentra investigando los daños que afectaron al monumento Ruinas de Huanchaca en Antofagasta, previo a una sesión de la Convención Constitucional. Los oficiales empadronaron el sector y buscaron imágenes que permitan individualizar a él o los autores de este hecho.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, están investigando el daño realizado en el Monumento Nacional Ruinas de Huanchaca que fue rayado con pintura por desconocidos.

Los detectives se desplazaron hasta el lugar donde pudieron constatar que en el muro aledaño al acceso de este edificio, que acoge a la Fundación Cultural en Avenida Angamos, se habían efectuado daños a la estructura externa de esta edificación patrimonial.

Con el insulto “Convención culiá” rayaron este monumento en la antesala a que el órgano sesione allí.

Recordemos que los convencionales viajaron a la zona para presentar el primer borrador de la nueva Constitución, que se cerró el sábado con 499 artículos permanentes.

Investigación del rayado a monumento Ruinas de Huanchaca

Los oficiales empadronaron el sector y buscaron imágenes que permitan individualizar a él o los autores de este hecho. El cual es penado por la legislación vigente, conforme a la protección que se le debe dar a este recinto, según consta en la Ley de Monumentos Nacionales Nº 17.288.

Frente a esto, el jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta, Tomás Silva, dijo que “durante la mañana se ha realizado el levantamiento del sitio del suceso; más empadronamiento de testigos; y eventuales cámaras de seguridad que hay por el sector”.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS