Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Lukas Solis | Agencia UNO

Presidente Piñera envía "recado" a la Convención: "Una Constitución no es un programa de gobierno"

Jueves 17 febrero de 2022 | 15:59
VISITAS

El presidente Piñera cuestionó la labor de la Convención, asegurando que "una Constitución no es un programa de gobierno".

El presidente Sebastián Piñera criticó la labor de la Convención Constituyente, que se encuentra en plena votación de las primeras normas que quedarán en el borrador de la Constitución.

Consultado por los artículos que se han aprobado en la Convención Constituyente, en mandatario cuestionó el trabajo que ha desarrollado el organismo.

“Yo creo que es importante comprender que una Constitución no es un programa de gobierno, señaló. “Los Gobiernos ganan, como ganó el presidente electo Gabriel Boric, y tienen su programa”, dijo.

En ese sentido, aseguró que “una Constitución no es una ley, una Constitución es el marco de unidad, de proyección que se da en los países para muchas décadas”.

“Por eso, es fundamental que una Constitución no sea de unos y no de otros; ése ha sido nuestro problema durante los últimos 40 años”, reconoció.

Piñera acusó falta de voluntad en la Convención

Al respecto, apuntó a que la nueva Carta Magna debe reflejar valores como la libertad, el derecho de los padres a educar a sus hijos, la libertad religiosa, y proyectar al país hacia el futuro.

“Yo tengo la impresión de que en el diálogo que se está desarrollando en la Convención Constitucional falta mejor voluntad, falta comprender ese aspecto trascendental de proyección”, sentenció Piñera.

“Ése es el espíritu que yo les pido a los constituyentes, hacer una Constitución no para hacer un programa de gobierno, para eso ya tenemos un Gobierno electo y vendrán nuevos Gobiernos en el futuro”, advirtió.

Por lo mismo, pidió hacer una Constitución “no para que cada uno ponga en la Constitución todo lo que quiere, sino que hacer una Constitución para todos los chilenos y para muchas décadas, y para eso se requiere esa unidad y ese marco de estabilidad, proyección, futuro”.

“La Constitución es el gran paraguas bajo el cual debemos estar reconocidos y amparados todos los chilenos”, cerró el mandatario.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS