Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
31minutos.fandom.com

Renuncia Lorena Penjean: directora de comunicaciones de la Convención deja cargo con críticas a mesa

Por Diego Vera

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Diego Vera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Miércoles 02 febrero de 2022 | 22:31
VISITAS

La periodista Lorena Penjean, quien ejercía como directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional, renunció a ese cargo con una carta en la que acusó que la Convención no ha intentado desarrollar un plan comunicacional a la altura de la instancia, y que no hay un presupuesto adecuado para este ítem, responsabilizando a la actual presidenta, María Elisa Quinteros.

La directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional, la periodista Lorena Penjean, presentó la noche de este miércoles su renuncia al cargo, aduciendo falta de presupuesto y de cohesión para llevar a cabo algún tipo de estrategia comunicacional.

Según información de Radio Bío Bío, la profesional acusó que la Convención no ha intentado desarrollar un plan comunicacional a la altura de la instancia, y que no hay un presupuesto adecuado para este ítem, responsabilizando a la actual presidenta, María Elisa Quinteros.

“La deuda comunicacional de la Convención, es un déficit producto de un presupuesto inexistentes, pero por sobre todo de factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros”, indicó en una carta.

Además, la periodista se habría mostrado preocupada por el resultado que tendría el plebiscito de salida, especialmente si no se desarrolla una estrategia comunicacional.

“Los esfuerzos comunicacionales son un deber, no una opción cuando se trata de procesos con esta complejidad”, sostiene la periodista en la misiva.

“La voz institucional es hoy una urgencia que debe desplegarse a la brevedad para la ciudadanía, sin exclusiones, tenga las herramientas para ser parte de la deliberación pública más importante de las últimas décadas. El proceso es tan importante como el resultado, sino, basta con recordar la experiencia colombiana y el Brexit”, agregó.

Lorena Penjean asumió a mediados de noviembre, con el objetivo de liderar las comunicaciones de la Convención, pero a dos meses y medio, decidió dejar el cargo.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS