Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Diego Martin | Agencia UNO

Marinovic causa polémica por no usar mascarilla en la Convención: "Mis zapatos merecen más atención"

Martes 04 enero de 2022 | 17:09
VISITAS

La convencional Teresa Marinovic desestimó las críticas por no usar correctamente la mascarilla durante la sesión donde se elegía a la nueva mesa directiva de la Convención Constituyente, pese al "reto" del secretario del organismo, John Smok. "Mis zapatos merecían más atención que mi mascarilla", ironizó.

Polémica causó la convencional Teresa Marinovic, tras ser captada sin su mascarilla durante la extensa sesión donde se elige a la nueva directiva que reemplazará a Elisa Loncón y Jaime Bassa.

La primera en dar la alerta fue la también convencional Bessy Gallardo, quien compartió una imagen de Marinovic sin el elemento de uso obligatorio en espacios cerrados, criticando su actitud.

En un momento, incluso fue posible verla utilizando un vaporizador, el que utilizó más de una vez.

Finalmente, después de varios minutos, se puso la mascarilla luego que el secretario de la Convención, John Smok, reiterara las recomendaciones sanitarias.

Al comienzo de la segunda votación, el funcionario dijo que “es necesario mantener las medidas sanitarias, por lo que ruego a todos usar mascarilla de manera permanente en este lugar cerrado”.

“No consumir alimentos ni bebestibles dentro del Salón de Honor, mantener la distancia física y evitar el contacto físico al saludar”, agregó Smok.

Sin embargo, pese a la recomendación, Marinovic caminó para dejar su voto con la mascarilla en el mentón, generando las pifias de otros convencionales y pese al reto de Smok.

Incluso, otra convencional, la UDI Katherine Montealegre, también fue captada sin mascarilla hablando precisamente con Marinovic.

Marinovic ironizó: “Mis zapatos merecían más atención”

Consultada al respecto por BioBioChile, la convencional del Partido Republicano desestimó las críticas, apuntando una “obsesión” hacia su figura.

“Varios convencionales andan como viejas beatas, mirando lo que hace la vecina y acusándola de inmoral. Pero tampoco es cualquier vecina, porque conmigo hay una obsesión”, señaló.

“Creo que es un conflicto artificial y estéril, y me impacta que este asunto, de tan poca monta, tenga algún nivel de impacto”, agregó.

En ese sentido, ironizó con el tema asegurando que “por último, mis zapatos merecían más atención que mi mascarilla. Es una afrenta que nadie haya hecho mención de ellos”.

Cabe destacar que Marinovic no fue la única convencional sin mascarilla, ya que su par de la UDI y exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, también fue captado incumpliendo el protocolo sanitario.

convencional Arturo Zúñiga sin mascarilla
Captura de video | Transmisión oficial Convención Constituyente

Tendencias Ahora