Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Sebastian Beltran | Agencia UNO

Gabriel Boric: "No queremos una Convención partisana, al servicio de nuestro Gobierno"

Por Alberto González

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Alberto González
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Martes 21 diciembre de 2021 | 11:42
VISITAS

El presidente electo, Gabriel Boric, destacó el trabajo que realiza la Convención Constitucional tras su visita protocolar realizada este martes. La mesa directiva valoró su arribo, deslizando críticas al actual Gobierno, por la tensa relación que han mantenido.

Gabriel Boric llegó este martes hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde funciona la Convención Constitucional, para sostener una reunión con la Mesa directiva.

Acompañado de la diputada Camila Vallejo, el presidente electo se reunió con la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa, además de la mesa adjunta de la Convención, que incluye otras siete vicepresidencias.

Tras el encuentro, tanto Loncón como Bassa destacaron la visita de Boric. Sin embargo, el abogado frenteamplista deslizó una crítica al Gobierno saliente, reconociendo dificultades para coordinarse.

“El país está esperando un trabajo fraterno y sabemos que nos ha costado mucho trabajar esta colaboración con el gobierno saliente. Lo hemos conseguido a rato, pero ha sido una relación muy dificultosa”, cuestionó.

“Esperamos ahora la colaboración del gobierno ojalá menos trabajada de lo que fue la colaboración con el gobierno saliente”, agregó Bassa.

Boric: “no quiero una Convención partisana”

Gabriel Boric, por su parte, ratificó su voluntad de colaboración agregando que espera tener la misma disposición por parte del “presidente en ejercicio”, en alusión a Sebastián Piñera.

“Hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional y con la convención”, sentenció.

“Si le va bien a la Convención, le va bien a Chile”, reiteró Boric, agregando que “yo no espero en ningún caso una Convención partisana, una Convención al servicio de nuestro Gobierno”.

Boric: “no voy a tratar de pautear a la Convención”

Consultado si su visita es una señal, tomando en cuenta que el actual presidente Piñera nunca ha acudido a la Convención, Boric se desmarcó evitando entrar en polémicas.

“Yo no estoy acá con el objetivo de marcar diferencias que sean odiosas con el actual Presidente en ejercicio. Lo hago con la mejor disposición para colaborar con un proceso que nos importa a todos, no para marcar diferencias, no para tratar de pega codazos, sino para encontrarnos”, agregó.

Respecto de cambios en cuanto al período presidencial por parte de la CC, la autoridad electa afirmó que “es la constituyente la que tiene la potestad de discutir cuáles son las normas constitucionales de aquí en adelante y cuáles van a ser los aspectos transitorios”

“No me cabe ninguna duda de que se actuará con sabiduría en el mejor sentido y pensando en lo mejor para todos los chilenos y en la estabilidad y continuidad de nuestro país que queremos tanto”, añadió.

Por lo mismo, declaró que “no voy a tratar de pautear a la convención respecto a lo que tiene que hacer, sino que más bien respetar e implementar lo que acá deliberativamente se decida”.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS