Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Convencionales ya trabajan en seguridad ciudadana ante críticas de víctimas de la delincuencia

Por Alberto González

La información es de Javiera Salazar
Publicado por Alberto González
La información es de Javiera Salazar
Sábado 11 diciembre de 2021 | 18:36
VISITAS

Convencionales aseguran que ya están trabando en temas de seguridad ciudadana, esto en el marco de la inactiva popular presentada por familiares de víctimas de la delincuencia.

Uno de los temas de la palestra nacional de los últimos días es cómo la Convención Constitucional va a abordar la seguridad ciudadana. Esto también bajo el contexto de la tensa discusión entre convencionales de pueblos originarios, los cuales debatieron por la consulta ciudadana Indígena.

Respecto a la seguridad, el convencional del Partido Comunista, Marcos Barraza, señaló que desde la Convención se está trabajando en la materia.

Además, mencionó que los énfasis están puestos en definir el rol de las policías en materia de seguridad ciudadana.

Esto último, en el marco de la iniciativa popular presentada por familiares de víctimas de delincuencia, llamada “Primero las víctimas”, que busca garantizar el derecho a la seguridad ciudadana.

Entre los impulsores de esta moción se encuentra Raúl Moya, padre de Tamara, niña asesinada en un intento de encerrona.

Al respecto, Moya cuestionó al órgano en esta materia, señalando que la Convención no ha hecho nada al momento para garantizar los derechos de los ciudadanos, quienes viven atemorizados de perder la vida o su integridad física.

En ese sentido, el convencional de Renovación Nacional, Ruggero Cozzi, mencionó que es una excelente iniciativa por parte de la ciudadanía para que la izquierda se dé por notificada de los grandes anhelos de la ciudadanía, en el cual ellos han sido muy ambiguos.

Por otra parte, también dentro de las incitativas populares ante la Convención Constituyente, la Fundación Vegetarianos realizó una manifestación recorriendo Santiago con su ya famosa vaca gigante, con el fin de impulsar su mensaje de incluir a los animales en la nueva Constitución.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS