Santiago a Mil: Obra clásica "The Birds" se estrenó a teatro lleno | (none) | BioBioChile

Santiago a Mil: Obra clásica "The Birds" se estrenó a teatro lleno

Creditos: Kiki Papadopoulou | Stgo a Mil

Publicado por Denisse Charpentier

La información es de Iván Rimassa

Domingo 19 enero de 2020 | Publicado a las 15:36 · Actualizado a las 15:38

visitas
visitas

Este viernes 13 de enero fue el estreno de “The Birds”, en el marco del festival Santiago a Mil. En su primera de cuatro funciones, la comedia griega congregó a más de 300 personas en el Teatro Municipal de Las Condes.

Producida por la compañía Onassis Stegi, y bajo la dirección de Nikos Karathanos, este clásico -escrito hace más de 2000 años por el dramaturgo Aristófanes- dijo presente en un evento que desde sus inicios ha puesto en valor el teatro nacional e internacional por igual.

Pero Stgo a Mil no es sólo teatro, y así lo destacó la directora de Valor Social de Escondida | BHP, Alejandra Garcés, quien habló sobre este festival que además abraza la música, danza y performance, entre otras propuestas culturales.

“Hay exposiciones, performance, fotografía y teatro. Es importante que así sea, porque cubre todas las expresiones de las artes visuales, y son distintos lenguajes que permiten comunicar distintas ideas y pensamientos”, indicó.

Garcés valoró además esta alianza que los tiene como presentadores del festival Santiago a Mil desde hace más de dos décadas, haciendo hincapié en el rol social que cumple el encuentro al acercar la cultura a cada vez más gente.

Y en esa línea, el festival ha dispuesto espacios de diálogo entre el público y los artistas. Con The Birds no será la excepción: terminada la función de este domingo 19, los asistentes podrán conversar con la compañía y hacerles preguntas o reflexionar en torno a las artes.

La obra sigue la historia de dos hombres atenienses que buscan convencer a los pájaros de fundar una nueva ciudad en el cielo, para eventualmente volver a su estado de dioses. Es una alegoría antigua abierta a interpretaciones, y que en esta adaptación contemporánea va de la mano con baile y música en vivo.

The Birds estará con funciones en el Teatro Municipal de Las Condes hasta este lunes 20 de enero. Quedan entradas desde los $18 mil, y hay descuentos disponibles. Puedes revisar más información sobre el calendario y precios acá.

Ver los comentarios

Lo último