Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 15 diciembre de 2022 | 09:39

Locura en Argentina: feligreses cargan a sacerdote para celebrar el pase a la final del Mundial

por Jean Mardones

Captura | Redes.

Captura | Redes.

visitas

visitas

Los feligreses de una parroquia en Mendoza, Argentina, sacaron al sacerdote para cargarlos en sus hombros y festejar con él, el triunfo de Argentina ante Croacia y el pase a la final del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentarán a Francia.

Por estos días, Argentina se encuentra en una época de celebración y no es debido a la navidad, si no, a la hazaña que está logrando su selección en el Mundial de Qatar.

Tras el triunfo ante Croacia en las semifinales por 2 a 0, la ‘Albiceleste’ inscribió su nombre en una nueva final de un certamen internacional, luego de lo realizado en Brasil 2014, donde perdieron en el tiempo extra ante Alemania y se quedaron sin su tercera Copa del Mundo.

Pues ahora, los fanáticos de la selección trasandina se encuentran más eufóricos que nunca, ya que ven en Lionel Messi, la llave para volver a ser los mejores en un evento planetario.

Sin embargo, las celebraciones han subido cada vez más de nivel y hace algunos días, se reveló un video en donde aparece un sacerdote, siendo cargado por sus feligreses, tras el triunfo ante Croacia que les brindó el boleto rumbo al partido del día domingo 18 de diciembre en la gran final del Mundial.

En el registro que ocurrió en Mendoza, se ve a varios hinchas que ingresaron a la Iglesia, sacaron al párroco para que festejara el triunfo en la calle y lo llevaron en andas sin dejar de cantar. El cura acompañó a los cánticos con emoción mientras sostenía una réplica de la Copa del Mundo.

Esto retrata las alocadas celebraciones que por estos días se viven en el país vecino, quienes se encuentran con la ilusión de obtener su tercera Copa del Mundo, tras las conseguidas en Argentina 1978 y México 1986.

+ noticias