Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 13 diciembre de 2022 | 16:39

DT de Francia teme por el ambiente en contra ante Marruecos: "Mis jugadores están advertidos"

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

Didier Deschamps pone atención en el ambiente que se pronostica para mañana en el estadio Al Bayt, en el cruce de las semifinales ante Marruecos, que tiene una de las hinchadas más intensas del certamen internacional.

El Mundial de Qatar está llegando a su recta final. Luego de semanas de fútbol de nivel internacional, ya se disputa el primer cruce entre Argentina y Croacia, a la espera de conocer el primer finalista en Medio Oriente.

Por su parte, la segunda llave la protagoniza Francia, ante la revelación del certamen, Marruecos, que prácticamente ha sido local en todos los partidos disputados, debido al intenso aliento de sus hinchas durante los 90′ minutos a sus jugadores desde la fase de grupos hasta las instancias decisivas.

Es por eso, que el DT del conjunto ‘galo’, Didier Deschamps, les ha comunicado a sus dirigidos que se preparen mentalmente para el encuentro ante ‘Los Leones del Atlas’, ya que se espera un ambiente adverso y en contra en el estadio Al Bayt.

En conferencia de prensa, el estratega francés señaló: “Va a haber mucho ruido y mis jugadores están avisados. Será igual que en partidos anteriores y estamos preparados. Hay un ambiente en contra y lo sabemos”.

El cerrojo de Marruecos

Así también, habló de la sólida defensa que presenta el conjunto africano en los duelos, que ha sido problemas para potentes selecciones como España y Portugal.

Es por eso, que manifestó: “Defienden muy bien y nadie por ahora ha encontrado la forma. Pero tiene más cosas buenas. Han sabido hacer daño a todos sus rivales. Hemos visto todo de Marruecos e intentaremos marcar”.

Por otra parte, destacó la forma de jugar del conjunto dirigido por Walid Regragui, quienes no retienen mucho el balón y juegan más a las transiciones rápidas con sus veloces atacantes.

Con relación a esto, Deschamps puntualizó: “Yo no creo que ningún equipo renuncie a tener el balón. Lo cierto es que no sirve de nada tenerlo por tenerlo, hay que crear peligro. Nosotros siempre tenemos la voluntad de tener el balón y de crear peligro. Pero enfrente hay un rival. Marruecos puede jugar al contragolpe, ya veremos. Tenemos que estar preparados para todo”.

Por último, conversó de la amistad de Mbappé con Hakimi y lo que puede producir el hecho de conocerse en el terreno de juego. “Cuando te conoces tan bien, el efecto sorpresa a veces no aparece. Es la historia más de Francia contra Marruecos y dos equipos que quieren estar en la final con sus cualidades”, sentenció.

+ noticias