Parapanamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 20 noviembre de 2023 | 18:12

Jorge Carinao gana el oro en Para Powerlifting y Chile prolonga su jornada dorada en Santiago 2023

Javier Valdés I Parapanamericanos Stgo 2023 vía Photosport

Javier Valdés I Parapanamericanos Stgo 2023 vía Photosport

visitas

visitas

El deportista nacional de 32 años se quedó con la victoria Gimnasio Chimkowe, en Peñalolén, tras levantar 191 kilos en la categoría 65 kg.

Respondió a sus pergaminos. Jorge Carinao ganó este lunes la medalla de oro para Chile en el Para Powerlifting de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

El deportista nacional de 32 años se quedó con la victoria en el Gimnasio Chimkowe, en Peñalolén, tras levantar 190 kilos en la categoría 65 kg, nuevo récord parapanamericano.

Este es el segundo oro parapanamericano para el oriundo de Temuco en su carrera deportiva al consagrarse como el mejor en los Juegos de Toronto 2015, en Canadá.

Además, Carinao cuenta con una presea de plata en Lima 2019 y un sexto lugar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.

En tanto, el Team Para Chile ya cuenta con nueve medallas de oro en Santiago 2023 y la cuarta de la presente jornada, tras las victorias de Camila Campos en el levantamiento de pesas (categoría 55 kilos) y las dos del tenis de mesa con las duplas de Florencia Pérez e Ignacio Torres y Cristián González con Maximiliano Rodríguez.

Un rendimiento que le permite al anfitrión de estos juegos estacionarse momentáneamente en la quinta ubicación del medallero.

noticias