Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 05 noviembre de 2023 | 12:30

Stgo 2023 triplica en público a Lima 2019 y se alza como uno de los de mayor asistencia en la historia

@PanamSports | Miguel Campos / SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

@PanamSports | Miguel Campos / SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

visitas

visitas

Santiago 2023 sigue sorprendiendo en el último día de competencia de los Juegos Panamericanos, en donde el público ha sido un gran protagonistas en las casi 2 semanas de competencia en suelo nacional.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 han sido todo un éxito en las casi 2 semanas de competencia en donde se ha disfrutado de diversos deportes de primer nivel en suelo nacional, evento que ha empapado a todo el público chileno.

Si bien en la previa de la fiesta multideportiva hubieron algunos problemas en temas de infraestructura y organización, lo cierto es que Santiago 2023 ha cumplido a nivel de deportividad y ha sido destacado por atletas internacionales.

Sin embargo, una estadística que nadie tenía en los registro llega y es protagonizada directamente por el público en suelo nacional, grandes participes de los Panamericanos.

Según datos de Panamsports, en la jornada de día sábado 4 de noviembre fue una de las con mayor cantidad de espectadores en los distintos recintos deportivos.

En el estadio Nacional se registraron más de 40.000 personas para las competencias de Atletismo, 15.000 se presentaron en voleibol y más de 20.000 en la definición del fútbol masculino.

Uno de los Juegos Panamericanos con mayor público en la historia

Así también, el periodista Pablo Ramos aseguró que más de 75.mil personas estuvieron presentes en la penúltima jornada de Santiago 2023, algo que perfil a la décima novena edición de los Juegos Panamericanos como una de las con mayor asistencia en la historia.

Por otra parte, según cifras entregadas por Lima 2019, entre las ceremonias y los distintos eventos se reunieron un total de 517 mil personas, algo que hasta ahora ha sido triplicado en Chile con más de 1.3 millones de espectadores.

Quien habló hace algunos días y se refirió a este tema fue el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, quien detalló a los medios que “lo que ha superado mis expectativas es la cantidad de gente que ha asistido. Yo me conformaba con 1 millón de personas. Llevamos más de 1.300.000″.

“Prácticamente todos los recintos con más del 80% del aforo. Vengo saliendo del voleibol que jugó Chile con Colombia y había sobre un 80% de público un día de semana a las 10:00 de la mañana”, sentenció.

noticias