Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 04 noviembre de 2023 | 08:21

La Roja femenina pasó las penas con Fiu: el fenómeno panamericano consoló a plantel tras perder el oro

Captura I Redes

Captura I Redes

visitas

visitas

De la tristeza a las sonrisas. Los rostros de las jugadoras cambiaron a la hora de la premiación y específicamente al recibir en sus manos un peluche de Fiu, la mascota del evento multideportivo que se ha convertido en un fenómeno de ventas.

La Roja femenina se quedó finalmente con la medalla de plata en el fútbol de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de caer en la final por 1-0 ante México en Viña del Mar.

Una definición que ya arrastraba problemas en la previa por la ausencia de las arqueras Christiane Endler y Antonia Canales, por lo que el bochorno debió ser subsanado colocando a una delantera bajo los tres palos (María José Urrutia).

Finalmente, Chile no pudo quedarse con el oro panamericano y el plantel quedó muy cabizbajo tras el pitazo final en el Estadio Sausalito.

Sin embargo, los rostros de las futbolistas cambiaron a la hora de la premiación y específicamente al recibir en sus manos un peluche de Fiu, la mascota del evento multideportivo que se ha convertido en un fenómeno de ventas.

En un video en redes se puede apreciar como Fernanda Pinilla, María José Urrutia y Su Helen Galaz cambiaron su semblante tras el presente del pájaro de siete colores. Lo levantaron con una sonrisa, mostrándoselo al público presente en el recinto viñamarino.

Un consuelo después de un complicado cierre en Santiago 2023, con una lluvia de acusaciones por lo ocurrido con las guardametas del combinado de Luis Mena.

noticias