Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 23 octubre de 2023 | 15:32

El reclamo de Makarena Pinto a canales de TV: ninguno emitió la Gimnasia Femenina de Santiago 2023

José Alvújar | Santiago 2023 vía Photosport

José Alvújar | Santiago 2023 vía Photosport

visitas

visitas

La atleta nacional Makarena Pinto lamentó que los canales de TV que transmiten Santiago 2023 hayan pasado por alto la Gimnasia Artística femenina.

La gimnasta Makarena Pinto lamentó la decisión que tomaron los canales de televisión abierta de no transmitir el desempeño del Team Chile de Gimnasia femenina, que este domingo debutó en Santiago 2023.

Recordemos que la gimnasia artística comenzó el pasado sábado, con la subdivisión 1, donde la delegación masculina fue octava en la final por equipos.

El domingo, en tanto, debutó la experimentada ‘Maka’ junto a Bárbara Achondo, Sofía Casella, Franchesca Santi y Antonia Marihuán en la clasificatoria y final por equipos.

Eran varias las personas que esperaban ver esta disciplina por televisión, sin embargo, no pudieron hacerlo. Y es que mientras las gimnastas competían en el CEO de Ñuñoa, TVN, CHV y Canal 13 optaron por emitir otros deportes.

Mientras el canal público transmitió el debut de La Roja femenina en el Fútbol, Canal 13 hizo lo propio con el Vóley Playa, donde Chris Vorpahl y Francisca Rivas se impusieron al equipo ecuatoriano.

Cabe señalar que CHV sí emitió parte de la Gimnasia, pero en gran medida al equipo brasileño. Algo que molestó a los televidentes, quienes reclamaron en redes sociales.

El reclamo de Makarena Pinto

A través de redes sociales, la gimnasta Makarena Pinto compartió varios reclamos respecto a que la TV abierta no emitió la participación de las chilenas en los Panamericanos.

“El público estuvo increíble, mucha emoción. Muchas gracias por el apoyo, porque se sintió increíble. Lamentablemente, recibí muchos mensajes de que no nos mostraron en las transmisiones de ningún canal”, dijo la representante del Team Chile.

“Ahí no hay mucho que hacer, porque no depende de nosotros. Es una pena y una lástima que las personas que no alcanzaron una entrada, no hayan podido ver nuestra participación”, agregó la destacada gimnasta nacional.

noticias