Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 20 octubre de 2023 | 10:14

Santiago 2023: estos son los deportistas del Team Chile que defienden la medalla de oro

Team Chile

Team Chile

visitas

visitas

Apuntar que hay varios deportistas que brillaron en Lima y no competirán en Santiago 2023, por lo que no podrán revalidar el oro

Este viernes se realizará en el Estadio Nacional la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el máximo evento multideportivo que ha recibido Chile en su historia.

Y el Team Chile busca concretar ante su gente su mejor actuación en una cita de estas características, luego de las 50 preseas en Lima 2019: 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce.

El representativo nacional fue octavo en el medallero en la capital del Perú, consiguiendo su mejor campaña histórica al superar las ocho preseas doradas de Buenos Aires 1951.

Hay varios deportistas que brillaron en Lima y no competirán en Santiago 2023, por lo que no podrán revalidar el oro. Estos son: los ciclistas Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera; el gimnasta Tomás González, la patinadora María José Moya, el karateca Joaquín González y el tenista Nicolás Jarry.

¿Quiénes son los nacionales que defienden medallas de oro?

Thomas Briceño (Judo, 100 kg.)
Gabriel Kehr (Lanzamiento del Martillo)
María Fernanda Valdés (Halterofilia, 87 kg.)
Marco y Esteban Grimalt (Voleibol playa masculino)
Antonia y Melita Abraham (Remo, doble par remos largos).

Cabe consignar que el remo también defiende el oro en 4 remos peso liguero, doble par de remos largos y 4 pares remos cortos, aunque con cambios respecto a los integrantes que participaron en Lima.

De los que compitieron hace cuatro años y ganaron por equipos estarán en los XIX Juegos Panamericanos Ignacio Abraham, Isidora Niemeyer y las mellizas Abraham.

noticias