Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 15 octubre de 2023 | 13:33

Primeros 10 buses RED de dos pisos se sumarán a Santiago 2023: conócelos en feria Experiencia E

visitas

visitas

Los primeros 10 buses de dos pisos 100% eléctricos de todo el continente, operados por METBUS, se suman a los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 y se estrenarán en un recorrido provisorio que cruza 6 comunas para formar parte de esta fiesta deportiva.

Los nuevos buses RED eléctricos de dos pisos se suman la fiesta de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Este sistema operado por METBUS hará un recorrido especial, diseñado especialmente para los juegos , una vez finalizados se dará a conocer el recorrido definitivo de estos nuevos buses.

Recientemente, los primeros buses eléctricos de dos pisos del continente llegaron al país y en dicha fiesta deportiva realizarán un recorrido especial. Este estreno busca dar al país una vitrina única, como país innovador y sustentable frente a los ojos del mundo.

Cómo será el recorrido de los buses eléctricos en Santiago 2023

Los viajes comenzarán en estación Pajaritos para avanzar por toda la Alameda, luego por Vicuña Mackenna se dirigirán hasta el corredor de Avenida Grecia, hasta llegar al Estadio Nacional que será el corazón de los juegos Paramericanos y Parapanamericanos. El regreso a Pajaritos, es por la misma vía. Antes de sellar el trazado, se realizaron todas las pruebas de ruta y los municipios apoyaron con la poda de los árboles para facilitar el recorrido de los buses.

Así, deportistas y los amantes del deporte podrán viajar en los nuevos buses eléctricos de dos pisos que forman parte del sistema RED Movilidad. Los buses BYD B12C01, tienen un diseño pensado para transportar un número mayor de pasajeros. Ellos alcanzan un 100% de carga en un máximo 2 horas, con una autonomía de 280 kilómetros, el equivalente a un viaje de Santiago a Viña del Mar, ida y vuelta.

Los BYD B12C01 cuentan con 30 puertos USB distribuidos en el área de pasajeros, además de wifi incorporado y aire acondicionado. Implementado con 69 asientos que se distribuyen en ambos pisos. Además, cuenta con 7 asientos prioritarios, incluido un asiento XL y zona preferencial para silla de ruedas. La capacidad total de estos buses es de 112 pasajeros.

Los buses, diseñados especialmente para Chile, miden 12.128 metros de largo y 4.170 de alto, con un peso aproximado de 16,5 toneladas. La incorporación de estos buses al transporte público metropolitano tiene como objetivo aumentar la confortabilidad de los viajes y aumentar la capacidad de usuarios transportados.

Los nuevos buses eléctricos, al igual que otras novedades del mundo de la movilidad sostenible, estarán siendo exhibidos hasta las 18:00 horas del domingo 15 de octubre en la feria Experiencia E. Para conocer más información o conseguir tickets, se debe ingresar aquí.

noticias