logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 17 agosto de 2023 | 00:28

Consejo Constitucional aún no logra destrabar debate sobre propuesta de sistema de salud

Publicado por Diego Vera

La información es de Bastián Ljubetic

(none)
ARCHIVO | Agencia UNO

ARCHIVO | Agencia UNO

visitas

visitas

Las bancadas del Consejo Constitucional se reunieron, pero no lograron destrabar el debate sobre el sistema de salud, faltando pocos días para que comiencen las votaciones en comisiones.

Por más de dos horas las bancadas del Consejo Constitucional se reunieron este miércoles, para destrabar la discusión en torno al sistema de salud, uno de los temas donde más diferencias existen entre los sectores políticos. Sin embargo, no hubo consenso.

Las propuestas de cada colectividad siguen muy distantes, con Chile Vamos y el Partido Republicano alineados en cuanto a garantizar la libertad de elección y mantener el actual modelo, y el oficialismo buscando no constitucionalizar un sistema determinado. De todas formas, la idea es llegar a una redacción que permita resolver las inquietudes de cada lado.

El consejero republicano, Luis Silva, sostuvo que esta reunión logró acercamientos en cuanto a lo formal.

El representante de la UDI, Arturo Phillips, señaló que estas reuniones de la denominada “mesa de coordinación” sirven para conocer las propuestas de cada sector, pero es en las comisiones donde se buscarán zanjar los consensos.

Algunos consejeros oficialistas ya comienzan a dudar sobre el éxito que tendrá la mesa de coordinación, ya que en ninguno de los temas que se han tratado en la instancia han existido consensos claros.

El consejero del PC, Fernando Viveros, señaló, respecto del sistema de salud, que se ve complicado lograr un acuerdo.

La mesa de coordinación seguirá funcionando los próximos días y los temas que se abordarán en las siguientes reuniones serán: derecho a la huelga, el sistema político y el derecho a la vida del que está por nacer.

noticias