logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 06 junio de 2023 | 12:42

Presidente Gabriel Boric asistirá a ceremonia inaugural del Consejo Constitucional

por Bastián Pedreros Montero

(none)
Archivo/ AgenciaUNO

Archivo/ AgenciaUNO

visitas

visitas

Pese a no haber respondido la invitación realizada por Republicanos, el Presidente Gabriel Boric confirmó su asistencia a la ceremonia inaugural del Consejo Constitucional, a realizarse este miércoles a las 10:00 horas en la antigua sede del Congreso Nacional en Santiago.

A poco menos de 24 horas del inicio del Consejo Constitucional, el Presidente Gabriel Boric confirmó su asistencia a la ceremonia inaugural del órgano encargado de redactar la propuesta de nueva Constitución.

El Presidente ya había recibido una invitación para asistir a la inauguración, sin embargo, no precisamente desde la secretaría técnica del Consejo Constitucional sino más bien desde Republicanos.

En esa oportunidad, el Partido Republicano invitó al mandatario al acto inaugural pues, según dijeron, su presencia “sería una señal positiva y un gesto republicano”.

Pese a ello, el Presidente de la República, Gabriel Boric, jamás respondió dicha invitación.

¿Quiénes estarán presentes el día de la inauguración?

En un principio, solamente se consideró la presencia de los 51 consejeros constitucionales recientemente electos, en compañía de dos personas cada uno.

Desde la secretaría técnica también anunciaron la presencia de los presidentes de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, y el Senado, Juan Antonio Coloma. Asimismo, de su par de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.

Entonces, además de los representantes de los tres poderes del Estado, ¿quiénes estarán presentes el día de la inauguración del Consejo Constitucional?

El acto inaugural del Consejo Constitucional se llevará a cabo el miércoles de la actual semana a las 10:00 horas en la sede del Congreso Nacional en Santiago, región Metropolitana.

noticias