3 sencillos consejos para mantener tu clóset organizado y aprovechar mejor los espacios

Creditos: Pexels

Jueves 27 agosto de 2020 | Publicado a las 13:28

visitas
visitas

Lisa Adams, experta en organizar los vestidores de las celebridades de Hollywood, sabe muy bien cómo mantener un espacio ordenado y limpio.

“Lo primero que tienes que tener claro, es que un armario bien organizado te ahorrará tiempo, energía y dinero. Además, tendrá un efecto positivo en tu manera de vestir y en cómo te sientes emocionalmente“, profundizó en entrevista con el diario electrónico El País.

Por otro lado, mantener un clóset lleno de ropa apelotonada y desordenada, provocará que siempre te vistas con lo mismo, simplemente porque no ves o no encuentras el resto de la ropa.

En este contexto, entregó tres consejos fáciles para mantener toda tu ropa en su lugar:

1. Dile adiós a lo que ya no usas

Si bien puede ser un consejo muy repetido, nunca está de más recordar el tip estrella de Marie Kondo. Según su filosofía, es fundamental agradecer y decirle adiós a todas esas prendas que ya no necesitas.

Aunque puede ser difícil desprenderte de esa ropa, debes priorizar aquella que más utilizas, y dejar por ejemplo, esa que no te has puesto en el último año.

Por otra parte, según el estado de las prendas puedes donarlas a una ONG o fundación de beneficencia.

Instagram
Instagram

2. Invierte en elementos para mantener el orden

No es necesario rediseñar tu clóset o comprarte uno nuevo, la clave simplemente está en aprovechar mejor los espacios. Para eso, puedes utilizar pequeñas cajas, separadores o perchas de calidad para organizar tus prendas.

“Resulta muy práctico poner separadores en los cajones, sobre todo para organizar la bisturería, los accesorios, la ropa interior, las medias”, ejemplifica Adms.

En el caso de que tengas poco espacio, la experta recomienda sustituir las perchas más anchas de madera por unas más finas. “Incrementan significativamente la cantidad de ropa que puedes colgar”, complementa.

Considerar doblar las camisetas en un rulo en vez de unas encima de las otras, como estamos acostumbrados, no solo nos permite ganar sitio sino que también nos deja ver perfectamente las prendas cuando abrimos el cajón”, agrega.

También puedes usar los espacios verticales del clóset, como la parte interior de las puerta para colgar cinturones, pañuelos o bufandas con un gancho.

Instagram
Instagram

3. Mantener el orden que ya conseguiste

Esta es sin duda la tarea más difícil. Si realizaste correctamente los dos pasos anteriores, debes procurar mantener el orden al interior de tu clóset.

Según la experta, el truco está en dedicar diariamente unos minutos , para colocar la ropa en su lugar y de esta forma no acumular prendas desparramadas al final de la semana.

Ver los comentarios

Lo último