ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Martes 03 julio de 2018, a las 08:51
Dignos hasta el final: el aplaudido gesto de la selección japonesa tras su eliminación
Por: José Luis Rivera .
Ye Pingfan | Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kmwg

Japón sufrió una dolorosa eliminación en octavos de final de la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, tras desperdiciar una ventaja de dos goles y terminar cayendo en los descuentos por 2-3 ante Bélgica.

Promediando el segundo tiempo, los nipones daban otro golpe en un mundial donde las sorpresas han sido varias y dejaban al margen a uno de los equipos que asoman como candidatos a llevarse la copa. Pero un veloz contraataque sellado por Chadli terminó dándole el triunfo a los belgas y desatando la decepción del cuadro asiático.

Las imágenes de tristeza sobre el campo de juego fueron la tónica en los japoneses, pero pasadas las horas se difundió una fotografía que daba cuenta de un último y aplaudido gesto de los jugadores.

En el registro se puede observar el orden total en que dejaron el camarín que utilizaron en el Rostov Arena, que ellos mismos se encargaron de limpiar. Pero además destacó un mensaje escrito en un papel a la vista de todos y que decía “cпасибо”. ¿Qué significa eso? “Gracias”, la palabra que usaron los ‘samurais’ para despedirse, en una acción que ha despertado admiración entre los fanáticos de todo el mundo.

Camarín japonés | @priscillaboca |  Twitter
Camarín japonés | @priscillaboca | Twitter

Tendencias Ahora