Publicado por: Jeser Lara

Kirill KUDRYAVTSEV I Agence France-Presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


La prensa internacional destacó este miércoles el avance de la selección chilena a la Copa Confederaciones de Rusia, tras derrotar por penales 3-0 a Portugal, y puntualmente la gran actuación de Claudio Bravo en la tanda desde los 12 pasos, donde atajó todos los lanzamientos del actual campeón de Europa.

Incluso, los medios ingleses le dieron crédito en la presente jornada al capitán de la ‘Roja’, quien ha sumado muchísimas más críticas que halagos de la prensa de este país por sus actuaciones con el Manchester City.

Mientras el Daily Mail publicó “¡Bravo Claudio! El fracaso del Manchester City atajó todos los penales ante Portugal para enviar a Chile a la final de la Confederaciones. Mientras Ronaldo ni siquiera pudo ejecutar un lanzamiento”, The Guardian escribió “Chile debería haber ganado en 120 minutos, pero el heroísmo de Claudio Bravo en la tanda les ayudó a avanzar a la final, que será contra Alemania o México”.

Para The Sun “Claudio Bravo brilló y Cristiano Ronaldo ni siquiera pudo tirar su penal. El arquero del City dio una clase maestra de atajar penales” y The Mirror indicó que “el difamado arquero del Manchester City, Claudio Bravo, atajó todos los penales y metió a Chile en la final de la Confederaciones”.

En el resto de Europa, el diario español Marca señaló “¡Bravo por Chile¡! Un gigante dejó a Portugal sin final y catapultó a Chile a su tercera final de un gran torneo en tres años. Claudio Bravo volvió a elevar a la ‘Roja’ al infinito. Como hiciera ante Argentina para levantar dos Copas América de forma consecutiva, el meta del City, récordman de partidos y títulos en su país, se vistió de héroe para aniquilar a la ‘Seleçao"”.

Mundo Deportivo, afín al FC Barcelona donde militó el de Viluco, publicó “‘Parapenaltis’ Bravo deja a Cristiano sin final. Claudio Bravo se convierte una vez más en el ídolo de un Chile que estará en la final de la Copa Confederaciones”.

Los alemanes de ‘Bild’, en tanto, escribieron “el capitán, portero del Manchester de Pep Guardiola, detuvo tres penales y eliminó al campeón de Europa. ¿Y Ronaldo? no apareció”.

Olé de Argentina, por su parte, tituló “¡Bravo, Chile! Tras igualar 0-0 en los 120′, Chile le ganó 3-0 a Portugal en la definición por penales con su arquero Claudio Bravo como figura, al atajar tres remates”.

Mientras Mediotiempo de México dijo “el campeón de América tumbó al europeo ¡Qué Chile tan Bravo!”, Globoesporte de Brasil escribió “Bravísimo, el golero tapó tres penales y clasificó a Chile a la Confederaciones”.


URL Corta: http://rbb.cl/h8c9

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)