Un imparable Ignacio Casale se consolida como leyenda y gana su tercer Dakar en quads | (none) | BioBioChile

Un imparable Ignacio Casale se consolida como leyenda y gana su tercer Dakar en quads

Creditos: dakar.com
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

La información es de Agencia Uno

Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 08:20 · Actualizado a las 08:32

visitas
visitas

El piloto chileno Ignacio Casale abrazó este viernes su tercer título en el Rally Dakar, en la categoría quads, tras finalizar la carrera en su edición 2020 al tope de la clasificación general.

El santiaguino de 32 años ganó cuatro etapas este año y finalizó la competición con más de 18 minutos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el francés Simon Vitse.

El podio lo cerró el polaco Rafal Sonik, que aparecía en la antesala como el más enconado rival de Casale, a más de una hora del nacional.

“Gracias a mi equipo, gracias a mi familia y gracias a toda la gente en Chile que me apoya”, expresó el flamante campeón tras cruzar la meta.

En la última etapa, de 167 kilómetros cronometrados entre Haradh y Qiddiya (Arabia Saudita), el ‘Perro’ terminó en el cuarto lugar con un tiempo de una hora, 57 minutos y 32 segundos.

El ganador del día fue el polaco Arkadiusz Lindner, con un tiempo de 01:53.15 horas, seguido por el chileno Giovanni Enrico (retirado en la sexta etapa por problemas mecánicos) y el francés Vitse.

De esta manera, Ignacio Casale suma victorias en la exigente prueba tuerca en 2014, 2018 y 2020, igualando en el registro al argentino Marcos Patronelli y superando a su hermano Alejandro Patronelli, que tiene dos.

Ver los comentarios

Lo último