VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colo Colo homenajeó a Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, medallistas olímpicos del Team Chile en París 2024, en el Estadio Monumental. Crovetto obtuvo la medalla de oro, siendo la primera mujer chilena en lograrlo. Por su parte, Acosta conquistó la medalla de plata en lucha grecorromana. La dirigencia alba, liderada por Aníbal Mosa, les entregó regalos y un abono. El homenaje fue acompañado de una ovación de los aficionados presentes en el estadio.

Colo Colo homenajeó este viernes en el césped del Estadio Monumental a Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, los medallistas olímpicos del Team Chile en París 2024.

La tiradora al plato, modalidad Skeet, se colgó la presea de oro en el evento máximo del deporte al vencer en un dramático desempate en el shoot-off a la británica Amber Jo Rutter.

La deportista de 34 años le dio así el tercer metal dorado a Chile en una cita de los cinco anillos y la primera mujer en conseguirlo.

En tanto, Acosta conquistó la medalla de plata en la definición de los 130 kilos de la lucha grecorromana. Cayó ante el ‘invencible’ deportista cubano Mijaín López, quien ganó su quinto oro consecutivo en JJOO.

Previo al choque entre albos y ‘piratas’, la dirigencia alba homenajeo a los medallistas. Aníbal Mosa les entregó una camiseta, un galvano con la leyenda ‘De la Ruca al Olimpo’, un ramo de flores y además, un abono para ambos atletas.

Apuntar que Francisca Crovetto es reconocida hincha del elenco ‘popular’. Ambos deportistas recibieron los obsequios bajo una ovación de los presentes en el ‘David Arellano’.