VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El jugador neerlandés de Hockey césped, Duco Telgenkamp, empañó su gesta en los Juegos Olímpicos de París 2024 al anotar el penal que le dio el oro a Países Bajos ante Alemania y arruinar el momento con un gesto antideportivo al arquero germano Jean-Paul Danneberg, provocando un momento de tensión. El gesto agresivo tendría origen en unas palabras previas del portero alemán. Países Bajos cortó una racha de 20 años sin ganar el primer lugar en Hockey césped al obtener su tercer oro olímpico, mientras que India se llevó el bronce al vencer a España 2-1.

El jugador neerlandés de Hockey césped, Duco Telgenkamp, empañó su gesta en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el gesto más antideportivo en lo que va de esta edición de JJOO.

El ’51’ de la Selección de Países Bajos anotó el penal que le dio el oro a su país ante Alemania, luego de 1-1 en el tiempo reglamentario, y arruinó el emotivo momento con su provocativo festejo.

Y es que tras anotarle al arquero germano Jean-Paul Danneberg, Telgenkamp corrió hacia el derrotado guardametas, le hizo un gesto de silencio con la mano y le dio un palmetazo en la careta.

La intervención de un árbitro frenó cualquier tipo de reacción, aunque el alemán Niklas Wellen amagó con encarar al equipo ganador.

De acuerdo a Infobae, el antideportivo gesto de Telgenkamp tendría origen en las palabras del portero alemán antes de la final del Hockey masculino de París 2024.

“Países Bajos le tendría miedo a Alemania”, afirmó Danneberg.

Vale señalar que el oro de Países Bajos es el tercero para los neerlandeses en JJOO, que cortaron una racha de 20 años sin ganar el primer lugar en Hockey césped. Previamente, el combinado europeo ganó en Sídney 2000 y Atlanta 1996.

En el partido por el bronce, India le ganó a España 2-1.