VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La dupla chilena de remo conformada por César Abaroa y Eber Sanhueza se despidió con una victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024 al imponerse en la Final C del doble scull ligero masculino, dejando atrás a Japón, Uzbekistán y Egipto. Abaroa y Sanhueza dominaron la competencia desde el inicio, enfrentando una reacción final japonesa que no logró arrebatarles el liderato. El Team Chile completó los 2000 metros en 6:28.00, superando a sus rivales nipones y asegurando el decimotercer puesto en la tabla general de esta categoría.

Un adiós con honor. La dupla de César Abaroa y Eber Sanhueza, representante de Chile en el doble scull ligero masculino del remo, se despidió con una victoria de los JJOO de París 2024.

El binomio nacional se impuso en la denominada Final C de la prueba, superando a sus rivales de Japón, Uzbekistán y Egipto.

Abaroa y Sanhueza dominaron esta jornada la competencia desde el inicio, y solo al final tuvieron algo de sufrimiento.

Y es que la pareja japonesa intentó una ‘reacción final’ en último tramo, sin embargo, los chilenos aguantaron y aunque los asiáticos acortaron distancia, no fue suficiente para ceder el liderato.

El Team Chile acabó los 2000 metros en un tiempo de 6:28.00, superando a los nipones que hicieron 6:30.93.

Con este resultado, César Abaroa y Eber Sanhueza remataron decimoterceros de la tabla general de esta categoría.