VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio del Deporte de Brasil desató polémica en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 al publicar un gif de un mono al frente de un bote en sus redes sociales, acompañado del mensaje "Todos esperando nuestro barco". Tras la rápida viralización y críticas, la institución tuvo que ofrecer disculpas públicas, retirar la publicación y despedir a la persona responsable. Se comprometieron a combatir el racismo y la discriminación, implementando medidas para garantizar que sus comunicaciones futuras reflejen respeto, inclusión y diversidad.

El Ministerio del Deporte de Brasil dejó la grande durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un vergonzoso posteo que rápidamente se hizo viral.

Desde la citada cartera del gobierno de Lula publicaron en su cuenta de X un gif de un mono al frente de un bote haciendo referencia a los representantes brasileños que compiten en la cita máxima del deporte. A esto se le sumó el siguiente escrito: “Todos esperando nuestro barco”.

Ante esto, el Ministerio del Deporte brasileño salió a pedir disculpas públicas. Reconoció y lamentó profundamente “el error cometido al publicar una imagen inapropiada en nuestras redes sociales durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos”.

“La publicación fue inmediatamente retirada por su connotación insensible y ofensiva“, agregó.

El Ministerio aclaró que la persona responsable del posteo había sido despedida. “Esta publicación fue un error grave e incompatible con los valores que defendemos. Lamentamos profundamente cualquier ofensa causada y nos comprometemos a garantizar que algo similar no vuelva a ocurrir”, añadió.

Para cerrar, el organismo reafirmó “el compromiso inquebrantable de combatir el racismo y cualquier forma de prejuicio. El Ministerio está implementando medidas rigurosas para asegurar que nuestra comunicación institucional esté siempre guiada por principios de respeto, inclusión y diversidad. Estamos revisando nuestros procesos internos y brindando capacitación continua a nuestro personal para garantizar que todas nuestras comunicaciones futuras reflejen nuestro compromiso con la justicia social y la igualdad”.

Captura