INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Jueves 05 agosto de 2021 | 22:31

No lucharán por medallas: María José Maillard y Karen Roco clasificaron a la final B del C2 500

por Javier Zamorano

Twitter | @TeamChile_COCH

Twitter | @TeamChile_COCH

VISITAS

VISITAS

Las chilenas María José Maillard y Karen Roco terminaron cuartas en la ronda de cuartos de final del C2 500 metros, del Canotaje femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por lo anterior, las representantes nacionales quedaron al margen de la lucha por medallas y, este viernes 6 de agosto, competirán en la Final B.

La jornada no arrancó bien para el binomio nacional. En el heat clasificatorio, terminaron sextas y se vieron obligadas a disputar los cuartos de final.

En esa ronda, las chinas Shixiao Xu y Mengya Sun, junto a las alemanas Lisa Jahn y Sophie Koch, se aseguraron un cupo en semifinales.

Ya en el heat de cuartos de final, Maillard y Roco arrancaron de gran manera y se mantuvieron entre las tres primeras, lo que les otorgaba un lugar en semis.

Sin embargo, en los últimos metros de carrera, la dupla del Comité Olímpico Ruso logró recuperarse y desplazó a las chilenas del tercer puesto por 0,3 segundos. Junto a ellas, clasificaron Cuba y Uzbekistán.

Con su cuarto lugar en la serie, la pareja nacional deberá disputar este viernes la Final B, ya sin chances de preseas, a eso de las 22:30 horas (de nuestro país).

Tendencias Ahora