Sábado 18 enero de 2020 | 20:06

Campeona mundial de cueca revela su secreto en Olmué: "Aprendí el baile mirando videos en Youtube"

Publicado por Gerson Guzmán D.

La información es de Karina Chavez

visitas

visitas

En la obertura de la segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué tuvo una participación especial nuestro baile nacional, la cueca.

Y esta contó con la participación de los mayores exponentes actuales en el circuito, hablamos de los campeones nacionales e internacionales de cueca, quienes llegaron hasta el Patagual honrados de participar en este importante escenario para el folclor.

Camila Aguila y Rodrigo Cartes, campeones nacionales, aseguran que es un placer recibir esta invitación. “Estar acá es cumplir un sueño también, pisar un escenario diferente, con un público distinto y toda una organización impecable. Estamos super contentos de haber estado aquí”.

Lo mismo para los Campeones Mundiales, Rubén Sanchez y Cynthia Pizarro, ambos de padres chilenos, quienes contaron que les tocó conocer la cueca de una manera muy diferente.

“A mi me empezó a gustar la cueca por mi papá porque él escuchaba mucho folclor allá en Canadá. Desde que soy chica lo escuchaba y me gustaba”, señaló Cynthia Pizarro, quien además entregó una interesante confesión.

“Yo aprendí a bailar cueca mirando videos en Youtube. A los 16 años me metí en un grupo de folclor y nos hacían escuchar música para aprender pasos y tiempos, ahí me di cuenta de todos los videos que habían para aprender a bailar, mirando”, señaló.

Mientras tanto Rubén Sánchez, pareja de Cynthia y campeón mundial de cueca, nació en Argentina pero se radicó en Canadá, y lleva la cueca en la sangre.

“Viví en Chile, pero ahora radico en Toronto Canadá. Bailar cueca es una mezcla de sentimientos, es emoción, es todo. La cueca para nosotros son los 365 días del año y venir a este evento es enaltecer nuestro baile nacional en el sitial que se merece”.

noticias