Ginette Acevedo y Olmué 2020: "Es una oportunidad para que me conozcan nuevas generaciones" | (none) | BioBioChile

Ginette Acevedo y Olmué 2020: "Es una oportunidad para que me conozcan nuevas generaciones"

Creditos: TVN

Publicado por Emilio Contreras

La información es de Karina Chavez

Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 15:46

visitas
visitas

Ginette Acevedo es una de las cantantes más destacadas de la interpretación de raíz folclórica sentimental desde los años sesenta, tanto en Chile como en Sudamérica.

Ganadora en dos oportunidades del Festival de Viña del Mar, la artista de 77 años se ha mantenido activa en los espectáculos en vivo durante décadas. Y anoche, sorprendió a todos con su participación en la primera jornada del Festival de Huaso de Olmué, donde subió al escenario para cantar uno de los primeros temas en competencia: Doy Las Gracias Simplemente, de los autores Deriem González y Eduardo Gajardo.

TVN
TVN

“Es una canción testimonio. Es contar lo que ha sido mi vida en la música, ya que los autores del tema pensaron en mí para para crear esta canción que incluso ya está grabada para mi próxima producción que viene en mayo con temas de raíz folclórica”, comenta a Radio Bío Bío.

“Es una canción muy melodiosa, muy sublime que mezcla algunos estilos. Al instante de escucharla por primera vez me impresionó. Luego se me ocurrió enviarla para participar en el festival y me dije, ¿por qué no? A estas alturas de mi vida puedo hacer lo que yo quiera y me dan ganas de hacer lo que venga”, agrega.

TVN
TVN

La artista, al quedar seleccionada en Olmué 2020, vio inmediatamente un nuevo impulso en su carrera: “Presentarme en el Festival del Huaso de Olmué es una oportunidad para que me conozcan más personas, especialmente los más jóvenes. Hablo de las nuevas generaciones. También hay muchas personas con expectativas de poder verme para ver si sigo cantando o no”, señaló.

Acevedo se presentó anoche junto a los tres primeros exponentes de la competencia. Hoy, será el turno de las cuatro restantes. El ganador de la instancia se llevará un premio de 7 millones de pesos y el Guitarpín de Oro; el segundo lugar, recibirá 4 millones; y el tercero, 3 millones de pesos.

Ver los comentarios

Lo último