Con armas y drogas: detienen a 19 miembros de clanes narco en Alto Hospicio tras allanar 21 casas

Créditos: Policía De Investigaciones (PDI)

Martes 06 diciembre de 2022 | Publicado a las 17:32

visitas
visitas

Alrededor de dos decenas de personas fueron detenidos luego de un allanamiento policial en el sector La Negra de la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá. En el lugar se encontró droga, armas y fuegos de artificio.

Casi dos decenas de personas pertenecientes a tres clanes familiares fueron detenidas por tráfico de drogas luego de una intervención a 21 domicilios realizada en el sector “La Negra” de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

El procedimiento fue llevado a cabo por detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Policía De Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público.

Más de 2 mil 5o0 kilos de cocaína base, 230 gramos de marihuana y 38 gramos de ketamina, entre otros estupefacientes, fueron incautados por la autoridad policial durante los allanamientos.

Asimismo, en el lugar se encontró un revolver adaptado, un cartucho, dinero en efectivo, 19 cajas de fuegos de artificio y cartones de cigarros de distintas marcas.

En total, 10 mujeres y 9 hombres fueron detenidos, todos de nacionalidad chilena.

Finalmente, los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio durante el miércoles de la presente jornada.

Lo último