Detienen a padre e hijo acusados de tráfico de droga en La Calera: utilizaban al menos 3 inmuebles

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Valentina Armijo

La información es de Valentina Armijo

Lunes 03 octubre de 2022 | Publicado a las 10:37

visitas
visitas

Un padre fue detenido junto a su hijo por comercializar drogas en la población El Trigal en la comuna de La Calera, región de Valparaíso. La PDI recabó pruebas que señalaron que el grupo familiar autodenominado como “Los Charolos” utilizaba al menos tres domicilios para el comercio de sustancias ilícitas.

Un padre y su hijo fueron detenidos por la Policía de Investigaciones en la comuna de La Calera -región de Valparaíso- por el comercio ilegal de drogas.

Entre las sustancias ilícitas se encontraron cocaína, clorhidrato y base, además de cannabis sativa, avaluadas en más de 21 millones de pesos.

Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado desarrolló un procedimiento con órdenes de entrada y registro para tres inmuebles inmuebles, de forma que incautaron 1.385 gramos de cocaína base, 9.4 gramos de clorhidrato de cocaína y 8.57 de cannabis sativa.

El exfiscal y abogado experto en Crimen Organizado y Narcotráfico, Juan Carlos Rivera, indicó que el tráfico de drogas ha permitido a las personas salir de la pobreza y es por eso que es visto como una fuente de ingresos ilegítimo pero efectiva, y enfatizó en la importancia de la educación formal.

Asimismo, coincidió Remo Pompei, sociólogo experto en drogodependencia y experto en narcotráfico. Además atribuyó el acceso a la venta y consumo con los valores que presentan los habitantes actuales.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que las sustancias ilícitas, avaluadas en más de 21 millones de pesos, fueron entregadas a la autoridad competente para su destrucción.

Lo último