Le vendieron droga a carabinero encubierto: 3 detenidos por microtráfico en ramadas de Viña del Mar

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Constanza Peña

La información es de Constanza Peña

Miércoles 21 septiembre de 2022 | Publicado a las 14:35

visitas
visitas

Tres personas, entre ellas un abogado, fueron detenidos tras ser sorprendidos comercializando droga en las ramadas de Sporting Club en Viña del Mar. Esto luego que vendieran las sustancias ilícitas a un carabinero encubierto, acción que derivó en la captura de los involucrados y el allanamiento a sus domiciliarios, donde además se incautaron armas y dólares.

El OS7 de Carabineros desbarató una banda delictual que comercializaba drogas al interior de las fondas de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Uno de los integrantes es un abogado de nacionalidad extranjera.

Los tres detenidos, dos de los cuales quedaron en libertad, mantenían en su poder diversas sustancias ilícitas, armas y más de 10 mil dólares estadounidenses en efectivo.

Droga incautada a vendedores de drogas
Carabineros

De acuerdo con lo informado, uno de ellos, quien es abogado, usaba la modalidad de delivery para comercializar las sustancias ilícitas en las ramadas del Sporting Club de Viña del Mar.

Allanan domicilio de detenidos

De esa forma, durante las celebraciones de Fiestas Patrias, el sujeto vendió marihuana y cocaína a un agente de Carabineros encubierto, lo que permitió su detención junto a otros dos miembros de la banda, cuyos domicilios fueron allanados.

El mayor Felipe Maureira, jefe del Departamento de OS7 en Valparaíso, precisó que los otros dos aprehendidos corresponden a un hombre y una mujer, quienes operaban como narco-proveedores del abogado.

El oficial añadió que en los allanamientos se incautaron dosis de marihuana y cocaína, armas -entre ellas una réplica de subametralladora- y más de 10 mil dólares en efectivo.

Yuri Muñoz, encargado de Eventos del Sporting, aseguró que durante las celebraciones fue estricto el control de drogas y armas, lo que impidió la comisión de delitos.

Si bien la Fiscalía no se ha referido a la formalización, Radio Bío Bío en Valparaíso pudo confirmar que los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Tras la audiencia de control de detención, se decretó la prisión preventiva para uno de los proveedores, mientras que los dos restantes, entre ellos el abogado, quedaron en libertad, con arraigo nacional y firma quincenal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último