Detienen a acusados de elaborar y traficar drogas sintéticas en la capital

Créditos: CONTEXTO | PDI
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Jueves 11 agosto de 2022 | Publicado a las 07:57

visitas
visitas

Cuatro personas fueron detenidas tras una investigación de la PDI y la Fiscalía Occidente, acusadas de elaborar droga sintética y comercializarla en dos regiones del país.

Cuatro personas vinculadas al tráfico de drogas sintéticas fueron detenidos por la PDI tras el allanamiento de domicilios en tres comunas de la capital.

La investigación se inició luego de una alerta emitida por Aduanas, que alertó de la llegada de una encomienda que traía elementos para fabricar ese tipo de sustancias.

De esta forma, la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas de la PDI junto con la Fiscalía Occidente comenzaron a indagar y lograron identificar a los receptores.

Así, se allanaron domicilios en Santiago, San Joaquín y Colina, deteniendo a cuatro personas, tres colombianos y un chileno. Además, se logró incautar 481 pastillas de MDMA (éxtasis), ketamina en polvo y diversos elementos para fabricar drogas sintéticas.

En la indagatoria se estableció también que el producto era comercializado en las regiones Metropolitana y Bío Bío.

Ayer se formalizó a los tres colombianos detenidos, por los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas. Todos quedaron en prisión preventiva.

El chileno, en tanto, quedó apercibido.

Lo último