Dos muertos y 4 heridos deja balacera entre bandas rivales en Huechuraba: detienen a 6 involucrados

Créditos: Jaime Sepúlveda | RBB Santiago
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Jaime Sepúlveda

La información es de Jaime Sepúlveda

Martes 09 agosto de 2022 | Publicado a las 19:12 · Actualizado a las 21:40

visitas
visitas

Un total de seis personas resultaron detenidas acusadas por estar involucradas en el enfrentamiento entre dos bandas rivales en la comuna de Huechuraba. Durante una balacera, que se ha extendido desde horas de anoche, han resultado dos muertos y cuatro heridos.

Dos personas resultaron muertas y otros cuatro heridos a raíz de una balacera entre bandas rivales que se desató en la población La Pincoya en Huechuraba, esta jornada.

Lo anterior fue reportado desde ayer en la noche por vecinos del sector, quienes estaban preocupados por las ráfagas de disparos entre las bandas criminales, las que podían herir a personas de la comunidad.

Incluso, en la instancia, uno de los acusados por tiros en la vía pública resultó baleado, por lo que fue internado en un centro asistencial.

A pesar de la denuncia de los vecinos, durante esta jornada las bandas continuaron con los disparos, donde dos hombres murieron y una familia compuesta por un hombre, una mujer y un menor de edad resultaron heridos.

Según lo indicó Carabineros de la Comisaría de Huechuraba, aún no hay conocimiento de que los fallecidos eran parte de alguna de las bandas en riña.

Por ahora, el sector fue copado por Carabineros, ya que la situación aún no ha sido controlada en su totalidad, por lo que varias calles de La Pincoya se mantienen cerradas.

Durante las últimas horas, un total de seis personas han sido detenidas acusadas por porte ilegal de arma de fuego, y causas pendientes. Además, se le incautaron las armas y sus respectivas municiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Ver los comentarios

Lo último