Detienen a 19 personas por tráfico y microtráfico de drogas en Alto Hospicio: intervinieron 15 casas

Créditos: Cedida PDI Tarapacá
Por Florencia Ortiz
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Jueves 30 junio de 2022 | Publicado a las 19:43

visitas
visitas

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de Alto Hospicio, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a seis mujeres y 13 hombres por infringir la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas en pequeñas cantidades e infracción a la ley 20.000.

La Policía de Investigaciones detuvo a 19 personas por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

En este procedimiento participaron detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de esta ciudad, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público.

Se trata de seis mujeres y 13 hombres (siete venezolanos, siete chilenos, cuatro colombianos y un peruano), todos mayores de edad, detenidos por infringir la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas en pequeñas cantidades e infracción a la ley 20.000.

Incautación de droga, armas y dinero

Tras una investigación de dos meses, los oficiales policiales de MT0 intervinieron
15 domicilios en el sector de las tomas (detrás del Hospital) de dicha comuna por
los delitos de tráfico y microtráfico de drogas.

Dentro de lo incautado se encuentran: 7 kilos 370 gramos de cocaína base; 2 kilos 115 gramos de cannabis sativa; 30, 79 gramos de clorhidrato de cocaína; 15 plantas del género cannabis; 99.7 gramos de ketamina; 3 comprimidos de clonazepam; 1 estampilla con 9 dosis de LSD; y 218 comprimidos de éxtasis.

Así también se incautaron $221.000 en dinero en efectivo; 2 revolver; 1 pistola a fogueo adaptada para disparo; 1 escopeta hechiza; 58 cartuchos 9mm; 3 cartuchos calibre. 12; 2 cartuchos calibre. 22 y 1 cartucho calibre 5.56.

El Jefe Subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio,
subprefecto Luis Belmar, indicó que “la investigación refiere a microtráfico a nivel
barrial en un sector vulnerable de Alto Hospicio, donde se han registrado otros hechos de violencia y denuncias tanto de vecinos como de autoridades locales”.

Así también dijo que con este operativo se generó “la recuperación de los espacios públicos para los vecinos del sector”.

Finalmente, los detenidos serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para su control de detención.

trafico de drogas en alto hospicio
Cedida PDI Tarapacá
Ver los comentarios

Lo último