Viajaba con su hijo lactante: detienen a adolescente portando 2 kilos de pasta base en San Pablo

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Pedro Abarzúa

La información es de Pedro Abarzúa

Miércoles 25 mayo de 2022 | Publicado a las 09:52 · Actualizado a las 12:04

visitas
visitas

Carabineros en un control carretero en San Pablo, región de Los Lagos, detuvo a una menor de edad de 16 años que viajaba con su hijo de cuatro meses en un bus hacia Puerto Montt por portar dos kilos de droga.

Una menor de edad de nacionalidad colombiana fue detenida por Carabineros tras ser sorprendida portando cerca de dos kilos de pasta base de cocaína en la comuna de San Pablo, en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en un control carretero por personal de Carabineros del OS7 en conjunto de la tenencia de San Pablo en la ruta 5 a la altura de la puerta norte de la zona.

La joven de 16 años, quien viajaba junto a su hijo lactante de 4 meses, fue descubierta transportando dos kilos 940 gramos de pasta base de cocaína entre sus pertenencias.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, explicó que se dispuso por parte del Tribunal de Familia que el bebé pasara a un hogar de lactancia en Osorno y la madre quedará detenida por tráfico ilícito de drogas.

En estos casos, explicó la magistrada, se aplica la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Además, finalizó comunicando que se dispusieron de 60 días para el plazo de la investigación.

Lo último