7 detenidos en incautación de $20 mil millones en droga: entre ellos una funcionaria municipal

Créditos: PDI
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski

La información es de Christian Borcoski

Lunes 14 febrero de 2022 | Publicado a las 11:30 · Actualizado a las 07:47

visitas
visitas

Siete detenidos dejó un operativo de la PDI para desbaratar una banda que ingresaba droga al país. Entre ellos hay una funcionaria municipal de Quinta Normal. Se incautó más de una tonelada de droga, que ingresó desde Bolivia con destino a Lampa.

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI dio a conocer que desbarató una organización criminal trasnacional de droga, que operaba desde la comuna de Lampa. Esto dejó siete detenidos y la incautación de más de una tonelada de sustancias ilícitas, avaluada en más de $20 mil millones.

Entre las personas aprehendidas hay una funcionaria de la Municipalidad de Quinta Normal, según reveló el subprefecto Jorge Guin, jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.

El modus operandi de la banda era ingresar droga desde Bolivia en un camión, la que solo iba oculta en cajas. El vehículo llegaba a Arica y desde ahí viajaba a la capital.

En Lampa, la droga era recibida en una parcela y luego era trasladada a otra propiedad en un camión 3/4.

Guin relató que entre los detenidos hay cinco bolivianos y dos chilenos. Entre los primeros está una mujer sindicada como la líder de la banda, que está acusada de coordinar el ingreso de la droga al país.

En tanto, una pareja de chilenos está acusada de formar parte del brazo operativo de la banda en la capital. Entre ellos está la funcionaria municipal, que se desempeñaba en la Dirección de Tránsito según el policía.

El detective relató que dicha mujer está acusada de mantener bienes a nombre de la organización, como también establecer contacto con la líder de la banda para coordinar la llegada de la droga a la capital; junto con tener diálogo con los destinatarios de la misma.

El procedimiento permitió incautar más de una tonelada de sustancias ilícitas, principalmente cocaína, junto con pasta base y tusi, todo avaluado en más de $20 mil millones. Junto a ello se incautaron dos vehículos, una motocicleta, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte, ente que obtuvo la prisión preventiva de los involucrados.

Los individuos fueron acusados por tráfico de drogas y asociación ilícita.

Ver los comentarios

Lo último