Prisión preventiva para integrante de banda detenida por tráfico de armas y droga en La Araucanía

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Sábado 04 diciembre de 2021 | Publicado a las 15:47

visitas
visitas

La prisión preventiva, aplicó este sábado la Corte de Apelaciones de Temuco al único integrante del grupo de seis detenidos por asociación ilícita e infracciones a la de Drogas y la de Armas que había quedado con cautelares de menor intensidad.

La tarde de este sábado, la sala de turno de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió aplicar la prisión preventiva respecto de Jorge Betancourt, uno de los integrantes del grupo de seis detenidos fueron presentados el viernes ante el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Lo anterior, luego de iniciarse una investigación por asociación ilícita e infracción a la ley de control de armas y drogas.

En ese sentido, la causa es dirigida por la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público.

Entre los elementos incautados al grupo ya mencionado, además de armas de fuego, se incluye una granada que habría tenido como destino comunidades mapuches de la comuna de Ercilla.

Debido a lo anterior, según explicó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se invocó el delito de asociación ilícita.

Finalmente, tras la determinación de la Corte de Apelaciones de Temuco, los seis integrantes del grupo quedaron con la cautelar de prisión preventiva, luego de que uno de ellos estuviese a la espera de la determinación ya señalada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Ver los comentarios

Lo último