Prisión preventiva para hombre que tenía taller de armas a fogueo y cocaína en Antofagasta

Publicado por Emilio Lara
La información es de Gustavo Cabrera

La información es de Gustavo Cabrera

Viernes 01 octubre de 2021 | Publicado a las 14:26

visitas
visitas

Lo que comenzó como un altercado y llevó a disparos en calle Ana María Ibaceta, en Antofagasta, terminó con la detención y el envío a prisión preventiva de un hombre de 42 años a quien se le sorprendió con un taller de armas a fogueo y algunos gramos de droga en su domicilio.

Según información a la que accedió Radio Bío Bío, el operativo se produjo tras cuatro meses de investigación por parte de carabineros del OS-9, en coordinación con el Ministerio Público.

Antecedentes preliminares indican que el imputado era requerido por sus clientes para modificar armas de fuego e incluso la transformación de municiones para hacerlas letales.

Carabineros

Al momento de su detención, el sujeto tenía dos armas modificadas sumado a 25 cartuchos, a los cuales se les agregó un proyectil de plomo.

Al revisar su casa, con una orden de entrada y registro emanada desde el Juzgado de Garantía local, las autoridades encontraron otras ocho armas en proceso de modificación, de acuerdo a Álvaro Muñoz, subprefecto de servicios de la Prefectura de Antofagasta.

Finalmente el hombre enfrentó a la justicia por cargos asociados a la infracción de la Ley de Armas, explosivos, porte de arma prohibida, adaptación, transformación de armas a fogueo y violación de la Ley 20.000, ya que se le encontraron 49 gramos de cocaína en su poder.

Lo último