Carteles en Chile: delegado de Valparaíso confirma detenidos con vínculos en México y Colombia

Créditos: ARCHIVO | Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Brenda Parra

La información es de Brenda Parra

Jueves 09 septiembre de 2021 | Publicado a las 18:37

visitas
visitas

Tras los anuncios realizado por el fiscal nacional sobre carteles mexicanos que estarían operando en el país, el delegado presidencial para la región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que en la zona hay vínculos con el narcotráfico internacional.

La autoridad aseguró que incluso se han registrado detenciones de personas que mantenían relación con México y Colombia.

Por su parte, el jefe regional de la PDI, el prefecto Juan Vergara, indicó que esta no es información nueva para ellos, ya que llevan mucho tiempo investigando esta situación.

Es más, recordó que en diciembre del año pasado, en el Puerto de San Antonio se logró detectar un cargamento que contenía una gran cantidad de drogas.

En tanto, Sebastián del Pozo, jefe del Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas, señaló las diligencias realizadas para decomisar más de tres toneladas de marihuana que ingresaban por el Puerto de San Antonio.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas en el país por la policía, serían los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación los que tendrían presencia en el territorio nacional.

El primero intentó enviar más de 600 kilos de cocaína a Holanda desde las costas chilenas, mientras que el segundo pretendía instalarse en Alto Hospicio y se les incautó 3,5 toneladas de marihuana en el Puerto de San Antonio.

Lo último