Incautan 220 kilos de cocaína base en Concepción: droga fue avaluada en más de $3 mil millones

Créditos: Cedida

Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 12:56 · Actualizado a las 14:00

visitas
visitas

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepción, logró la incautación de 220 kilos de cocaína base, avaluada en $3.300 millones, a lo que se sumó la detención de tres personas.

De acuerdo a lo indicado por la policía civil, la sustancia ilícita provenía desde el norte del país por medio de la acción de una banda compuesta por tres sujetos, quienes -luego de hacerla ingresar a Chile por medio de pasos fronterizo no habilitados- tenían como objetivo hacer llegar la droga hasta la región del Bío Bío.

El subcomisario Patricio Severin, de la Brianco Concepción, indicó que “la droga, proveniente de Bolivia era traslada en camiones hasta la zona centro sur del país y la investigación determinó que su destino final era la región del Bío Bío, este es el mayor decomiso en lo que va del año en la zona”.

Cedida
Cedida

Por su parte, la fiscal Carla Hernández aseveró que una investigación de tres meses vinculó a “estos individuos con la planificación de la adquisición de droga en el norte del país, para ser transportada hasta el Gran Concepción”.

Finalmente, el prefecto inspector Hugo Ruíz, jefe de la región Policial del Bío Bío, afirmó que “el trabajo de la Brianco, logró incautar más de 220 kilos de cocaína base, lo que hasta el momento, es el decomiso más grande del año 2020 en la región”.

En relación a los aprehendidos, estos fueron puestos a disposición de la justicia, quedando con la cautelar de prisión preventiva.

Lo último