Incrementa la cifra de inscritos para rendir la PDT en La Araucanía: son más de 15 mil en la región

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Lunes 06 septiembre de 2021 | Publicado a las 08:44

visitas
visitas

Mas de 15 mil personas se inscribieron en La Araucanía para rendir la Prueba de Transición PDT (exPSU) que se aplicará en diciembre de este 2021.

La cifra de 15 mil 369 postulantes representa un incremento de 948 inscritos respecto del 2020 en la región.

Sobre esto, el seremi de Educación, Edison Troppa, destacó el interés de los jóvenes por optar a la educación superior y en especial a alguna de las 45 universidades adscritas al nuevo Sistema de Acceso, subrayando las opciones que tienen los postulantes para potenciar su preparación.

“Es importante destacar todas las iniciativas que ha puesto a disposición el Mineduc, como es el caso de los preuniversitarios y los ensayos en línea…”, recalcó.

Después del periodo de inscripción, quienes necesiten cambiar algunos de sus antecedentes, como la comuna sede de rendición y/o las pruebas electivas a rendir, podrán hacerlo hasta las 23:59 horas del 22 de septiembre de 2021, ingresando a la plataforma web acceso.mineduc.cl.

Antes, el jueves 16 de septiembre, se publicará la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, que contiene información de las 45 universidades participantes en el Proceso de Admisión 2022.

La aplicación de la PDT se realizará por segundo año consecutivo y debido al contexto de pandemia, en dos turnos: el primer grupo de postulantes la rendirá los días 6 y 7 de diciembre, y el segundo grupo lo hará los días 9 y 10 del mismo mes.

En tanto, la publicación de los resultados de las pruebas se entregará el 11 de enero de 2022

Ver los comentarios

Lo último