Consejo Asesor envió a Piñera evaluación sobre implementación de Servicios Locales de Educación

Créditos: ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por Diego Vera
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Jueves 01 abril de 2021 | Publicado a las 21:52 · Actualizado a las 21:59

visitas
visitas

El Consejo asesor del Sistema de Educación Pública entregó al Presidente Sebastián Piñera, el informe de evaluación de la primera etapa de implementación de los Servicios Locales de Educación.

Cumpliendo sus últimos trámites administrativos, antes de llegar a manos del presidente Sebastián Piñera, se encuentra el informe intermedio que elaboró el consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública, que entrega una serie de recomendaciones al mandatario sobre cómo continuar con la implementación de los Servicios Locales de Educación.

La ley establece que el año 2021 debe hacerse una evaluación del primer proceso de instalación de los servicio locales, que a la fecha completan 11, abarcando a 41 comunas y 184 mil estudiantes; para luego decidir si se continúa con la gradualidad y el calendario que fija la normativa de la desmunicipalización.

La directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, señaló que en su primera parte, el documento del consejo asesor hace una síntesis de lo que ha implicado el proceso de implementación de los servicios locales, además de una serie de recomendaciones, que no necesariamente alterarían el calendario de traspaso.

Fue precisamente el calendario de traspaso de los colegios municipales a los nuevos servicios locales de educación, uno de los mayores nudos que tuvo la tramitación de la ley que creó el Sistema de Educación Pública, el cual se resolvió, estableciendo en la norma una evaluación intermedia del proceso.

En cuanto a la complejidades que se han presentado en esta primera etapa de implementación de la ley, Alejandra Grebe, sostuvo que esta son el traspaso de las escuelas a la nueva institucionalidad y la conformación de equipos en los nuevos servicios locales.

La Directora de Educación Pública señaló que la próxima semana se haría público el informe del consejo de evaluación, indicando que el documento no hace ninguna recomendación al Presidente de la República sobre modificar el calendario de implementación, no así con la gradualidad en el número de servicios locales que deben ser creados en una segunda etapa, eventualmente, entre el año 2023 al 2025.

Ver los comentarios

Lo último